Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2011

Equipo de balonmano de Chile consigue histórica medalla de bronce en los Panamericanos

La selección chilena de balonmano se quedó este lunes con una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer en la definición por el tercer lugar a República Dominicana. El cuadro dirigido por el técnico Fernando Capurro y liderado por Marco Onetto debió luchar, correr y meter hasta el final […]

Por

La selección chilena de balonmano se quedó este lunes con una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer en la definición por el tercer lugar a República Dominicana.

El cuadro dirigido por el técnico Fernando Capurro y liderado por Marco Onetto debió luchar, correr y meter hasta el final para vencer a los centroamericanos por 27-24.

El partido aparecía accesible en la previa, pero el rival sorprendió y se puso arriba en el marcador, complicado a la escuadra criolla.

Sólo con el correr de los minutos Onetto y compañía fueron controlando el juego y revirtieron el scorer, ventaja que nunca más perderían.

El equipo nacional se llevó un bronce histórico, pues nunca una selección llegó a esta instancia en el balónmano en un torneo de este nivel.

El resumen, triunfos sobre Canadá, Venezuela y República Dominicana y derrotas ante Brasil y Argentina, justamente los finalistas que lucharán por el oro.

Notas relacionadas