Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Octubre de 2011

Greenpeace protesta ante encuentro internacional ‘Pesca Sur’ y pide ‘Pesca Sustentable Ahora’

Activistas de Greenpeace irrumpieron esta mañana en las afueras del centro de eventos Sur Activo de Concepción, donde se realizó la inauguración del evento pesquero más importante del Hemisferio Sur “Pesca Sur”, y desplegaron un lienzo de 20 metros de largo con el texto “Pesca Sustentable Ahora”. El coordinador de campaña de la organización medioambiental, […]

Por

Activistas de Greenpeace irrumpieron esta mañana en las afueras del centro de eventos Sur Activo de Concepción, donde se realizó la inauguración del evento pesquero más importante del Hemisferio Sur “Pesca Sur”, y desplegaron un lienzo de 20 metros de largo con el texto “Pesca Sustentable Ahora”.

El coordinador de campaña de la organización medioambiental, Samuel Leiva, manifestó que el objetivo de esta actividad fue “exigir a los pescadores industriales, a las empresas y a los visitantes que apoyen manifiestamente la necesidad de incorporar el criterio científico como base para la asignación de las cuotas de pesca en Chile, a partir de la nueva ley que se debatirá en los próximos meses”.

El evento Pesca Sur se realiza cada dos años y concentra a proveedores, distribuidores, fabricantes, importadores y exportadores con el fin de compartir las últimas tecnologías y servicios de la industria pesquera.

Incluye también la presencia de delegaciones provenientes de diversos países del mundo. La empresa organizadora -TechnoPress S.A.- estima que este año la muestra reunirá a 260 empresas provenientes de 30 países y se espera la presencia de unos 6 mil visitantes.

Notas relacionadas