Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2011

Ejército ofrece disculpas tras cagazo por ejercicio de comandos en un colegio

Vía @Domi_Chelme El Ejército de Chile ofreció hoy disculpas a los directores de un colegio donde una quincena de comandos de esa institución descendieron de dos helicópteros en el marco de un ejercicio bélico que atemorizó a profesores y alumnos. A través de un comunicado, la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” reconoció el error […]

Por

Vía @Domi_Chelme

El Ejército de Chile ofreció hoy disculpas a los directores de un colegio donde una quincena de comandos de esa institución descendieron de dos helicópteros en el marco de un ejercicio bélico que atemorizó a profesores y alumnos.

A través de un comunicado, la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” reconoció el error y precisó que ofreció disculpas a las autoridades del liceo, situado en el ayuntamiento de la Ligua, al norte de Santiago.

Sin embargo, el Ejército aclaró que el aterrizaje se realizó en un terreno que si bien pertenece al establecimiento está distante de las salas de clases, aunque no especificó que los militares llegaron hasta cerca de las puertas del establecimiento tal como quedó demostrado en un vídeo que recorre las redes sociales.

Asimismo, la institución anunció que investigará el ejercicio bélico desarrollado el pasado jueves y del que sólo hoy se supo.

El comunicado añade que el comandante de la brigada ha dispuesto una investigación para determinar si los procedimientos del desarrollo del ejercicio fueron los adecuados, para evitar que a futuro se repita esta situación y definir las responsabilidades administrativas del hecho.

Notas relacionadas