Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2011

Principal responsable del Caso Antuco recuperó la libertad anoche

Ayer en la noche el mayor (r) Patricio Cereceda recuperó la libertad luego de pasar tres años y nueve meses privado de libertad. Tras sortear todos los trámites luego de la decisión de la Corte Suprema que acogió el recurso que presentó el ex uniformado concediéndole la libertad condicional, el principal responsable de la tragedia […]

Por

Ayer en la noche el mayor (r) Patricio Cereceda recuperó la libertad luego de pasar tres años y nueve meses privado de libertad.

Tras sortear todos los trámites luego de la decisión de la Corte Suprema que acogió el recurso que presentó el ex uniformado concediéndole la libertad condicional, el principal responsable de la tragedia de Antuco dejó la cárcel de Punta Peuco.

Su abogado Adolfo Rodríguez confirmó que ninguno de los intentos de los querellantes del proceso para intentar revertir la decisión del máximo tribunal prosperó, por lo que ya no existen impedimentos para comenzar con el nuevo régimen.

Su madre acompañó a Cereceda en la salida del recinto penitenciario y se desconoce el lugar donde comenzará su nueva vida.

Cereceda, quien dio la orden para que 45 soldados marcharan en las faltas del volcán Antuco en condiciones climáticas hostiles sin la implementación adecuada, fue condenado a cinco años y un día de prisión por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes.

Temas relevantes

#antuco#cereceda

Notas relacionadas