Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2011

SEC formula cargos contra Lipigas por fuga en Maipú

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló tres cargos a la empresa distribuidora Lipigas por su responsabilidad en la fuga de gas ocurrida el 21 de octubre pasado al interior de un condominio de la comuna de Maipú, hecho que obligó a la evacuación de los vecinos del sector. La empresa tiene un plazo […]

Por

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló tres cargos a la empresa distribuidora Lipigas por su responsabilidad en la fuga de gas ocurrida el 21 de octubre pasado al interior de un condominio de la comuna de Maipú, hecho que obligó a la evacuación de los vecinos del sector.

La empresa tiene un plazo de 15 días para presentar sus descargos ante la propia SEC. En cuanto a las multas, éstas podrían llegar hasta las 10 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA), aunque el monto final dependerá del mérito del proceso.

Apenas ocurrido el incidente, personal fiscalizador de SEC concurrió hasta el condominio ubicado en calle Los Ducados 210, detectando una fuga de gas en una matriz que va desde los estanques hasta uno de los edificios. Una de las primeras acciones fue instruir a la empresa para que cortara inmediatamente el suministro y realizara las reparaciones necesarias.

Las acciones fueron dirigidas en terreno por el propio superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien además dialogó con los vecinos, explicándoles que la emergencia, luego de varias horas de trabajo, ya estaba superada y que podían volver a sus departamentos, advirtiéndoles eso sí, que el suministro de gas permanecería cortado hasta que la empresa Lipigas realizara las reparaciones necesarias.

Temas relevantes

#Lipigas

Notas relacionadas