Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2011

Menor fallece de disparo en la cabeza tras estar jugando con un arma junto a unos amigos

Como Ignacio Andrés Galdames, de 16 años, fue identificado el menor que murió tras recibir un disparo en la cabeza, en los instantes que manipulaba un arma de fuego en Quilicura con un grupo de amigos. Los antecedentes policiales dan cuenta que ayer lunes, un joven jugaba con el arma en un patio de departamentos […]

Por

Como Ignacio Andrés Galdames, de 16 años, fue identificado el menor que murió tras recibir un disparo en la cabeza, en los instantes que manipulaba un arma de fuego en Quilicura con un grupo de amigos.

Los antecedentes policiales dan cuenta que ayer lunes, un joven jugaba con el arma en un patio de departamentos ubicado en calle Filomena Gárate de población San Enrique, y en un descuido se escapó un tiro que impactó en el cráneo del adolescente.

Pese a los esfuerzos médicos, el afectado pereció en el Hospital San José.

Todos los presentes al momento del incidente huyeron en un vehículo, después de dejar en el centro asistencial al adolescente. Sin embargo, el móvil fue fiscalizado por Carabineros con seis sujetos en el interior y los funcionarios de percataron que había restos de sangre y manchas de algún tipo de lesión.

Ellos fueron interrogados y confesaron lo ocurrido. Uno de ellos señaló que manipulando un arma se le había disparado. Fue identificado como Víctor Hugo Rojas Pacheco, de 18 años.

La policía detuvo al sujeto mencionado y otras 5 personas, quienes fueron identificadas como Gino Karlo N.P. (16 años), Johany Genesis Valenzuela Sarabia (20), Alexis Alejandro Salva Valenzuela (27), Solange Consuelo Espinoza Díaz (24) y Graciela Margarita Pacheco Ortiz (37).

Se allanaron dos departamenrtos de los detenidos y se incautaron: 1 pistola marca Astra, calibre 38, sin inscripción; 1 revólver winchester, cal. 44, sin inscripción; 1 revólver taurus, cal. 357, con su número de serie borrado; 22 cartuchos cal. 44; 36 cartuchos cal. 38; 12 cartuchos calibre 357; 23 cartuchos cal. 380; 6 cartuchos de escopeta cal.12; 2 pesas digitales; 60 comprimidos de alprazolam, 0,5 mg; 91 mil 900 pesos; 445 gramos de pasta base de cocaína; 810 gramos de marihuana; 1 automóvil sin encargo y otros artículos.

Personal del OS-9, Dirección Nacional de Inteligencia, SEBV, SIP y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros efectuaron las diligencias de sus especialidades, retirando éstos últimos las armas y municiones para sus peritajes. Se estima que ellos conformaban una red de microtraficantes que operaba en Quilicura.

Finalmente, por instrucciones del Ministerio Público los imputados Rojas y Graciela Pacheco quedaron a disposición del 2º Juzgado de Garantía de Santiago, quedando el resto citado a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Temas relevantes

#arma#quilicura

Notas relacionadas