Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2011

Pareja fue detenida en España por clavar un tenedor en la cabeza a voluntario de comedor social

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 26 y un hombre de 46 años, por clavar varias veces un tenedor en la cabeza a un voluntario de un comedor social del centro de la capital granadina. El agredido tuvo que ser asistido por Servicios Sanitarios del 061 en el local y […]

Por

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 26 y un hombre de 46 años, por clavar varias veces un tenedor en la cabeza a un voluntario de un comedor social del centro de la capital
granadina. El agredido tuvo que ser asistido por Servicios Sanitarios del 061 en el local y recibir varios puntos de sutura en la cabeza.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado, cuando el trabajador del comedor social iba a repartir la cena a casi los cuarenta usuarios que a diario acuden al centro. Al parecer, y según manifestaciones del colaborador, en el lugar de los hechos se inició una discusión entre varios usuarios, concretamente la pareja detenida y otro grupo de personas que se encontraban en una mesa contigua, ha informado la Policía.

Por ello, el trabajador se dirigió hacia las mesas en cuestión con el fin de mediar entre las partes, pero sin embargo fue agredido por los ahora arrestados. El hombre se abalanzó sobre él y le agarró fuertemente del cuello, tirándole al suelo, al tiempo que le propinaba insultos y amenazas de muerte. Seguidamente la mujer que le acompañaba cogió un tenedor y por la espalda se lo clavó en repetidas ocasiones en la cabeza. Gracias a los demás usuarios que allí se encontraban la agresión se frenó y pudieron llamar al Servicio de Emergencias 112.

Entonces se personaron en el lugar de los hechos dos dotaciones policiales del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes pudieron comprobar cómo tanto en el exterior como en el interior del comedor social se estaba produciendo un gran altercado entre numerosas personas, que había causado varios destrozos en el establecimiento.

Desalojo del local

Ante esta situación y con el fin de evitar que se produjeran males mayores, tuvieron que desalojar el local, en el transcurso del cual resultó herido un policía nacional. Los agentes solicitaron de Urgencias los servicios sanitarios, ya que encontraron a un hombre que sangraba abundantemente por la cabeza, que informaba de que había sufrido una agresión por parte de la pareja en cuestión.

Se personaron servicios de urgencias del 061, quienes le practicaron seis puntos de sutura y otros varios puntos de aproximación en la cabeza. Los policías, tras calmar los ánimos de las personas, pudieron recabar información acerca de los hechos que habían sucedido, localizando y procediendo a la detención de los supuestos autores de tal agresión, con numerosos antecedentes policiales.

Una vez trasladada la pareja detenida y finalizada las diligencias policiales oportunas, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Granada.

Notas relacionadas