Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Noviembre de 2011

La nueva forma de echar la chuchada

Esto es justo a lo contrario a las pataletas furiosas de Moreira o al video de Primer Plano en el que Pamela Díaz, Jordi Castell, Julián Elfenbein y Francisca García-Huidobro no soportan la espera afuera de la casa de Carola Julio y graban un video de celular en el que le dicen, entre varias frasecitas, […]

Por

Esto es justo a lo contrario a las pataletas furiosas de Moreira o al video de Primer Plano en el que Pamela Díaz, Jordi Castell, Julián Elfenbein y Francisca García-Huidobro no soportan la espera afuera de la casa de Carola Julio y graban un video de celular en el que le dicen, entre varias frasecitas, las siguientes: “Vo` creís que mi tiempo te pertenece rucia re teñída. Tíñete el sapo reculiá”/”Maraca conchetumadre, perra mal parida”.

Esto, en cambio, se trata de los insultos más elegantes. Sin garabatos. Esos que duelen más que te digan conchetumadremaraxareculiá -precisamente- porque no contienen ningún conchetumadremaracareculiá.

Ejemplo:

1. “La designada”

Camila Vallejo le dice “la senadora designada” a la senadora designada y, la senadora designada (cuyo papá, buen colono, le dice “mapuchito” a los mapuche) se pica y, Camila Vallejo, hace lo mejor que puede hacerle alguien a un picado: sonreír/no pescar.

2. “Cuéntanos por quién te dejó el marido”.

Eso fue lo que le dijo Raquel Argandoña, en los gloriosos tiempos en que era alcaldesa de Pelarco, a Vivi Kreutzberger en Vértigo, cuando Vivi le preguntaba por qué no le daba la nulidad a Eliseo Salazar.

3. “Andá a comerte los postres”

La farándula chilena debiera aprenderle a la argentina. Luli le pega una cachetada a Eugenia, una argentina harto más rica que ella y, Eugenia, hace algo bastante más doloroso que una cachetada. La trata de gorda. “Gorda, lechona: “andá a comerte los postres”, es la frase para el bronce.

4. “Gracias por las felicitaciones”.

Pasó ayer. Francisco Vidal mostraba su twitter-felicidad por el triunfo del NAU en la Católica. Y Noam Titelman, el nuevo presidente de la FEUC, en vez de escribirle: fresco de raja, escribió: “Gracias por las felicitaciones, pero después de 20 años de dejar la educación botada, por favor no se ande subiendo al carro”.

5. “Tu lengua loca”

Esto nadie lo supo porque pasó allá en el sur-sur, pero son ejemplos de insultos a seguir: un concejal de Punta Arenas -Vicente Karelovic- le dice al alcalde: “tienes perfume a corrupción”. El alcalde, Vladimiro Mímica, le responde: “Te debo solo el respeto por las canas pero si tienes alguna queja llévalo a Tribunales con tu lengua loca” y, el concejal, vuelve a decir: “Tu abuela será loca y la próxima sesión de Concejo las traeré”. La noticia se puede ver acá.

6. “En google acabo de encontrar”

Después de todo el escándalo de la alcoholemia del Negro Piñera que terminó con el PS Fidel Espinoza diciéndole a un RN: “Sinvergüenza y cola”. Nada demasiado elegante. Pero después Hinzpeter usó una estrategia que, si fuera menos pastel, funciona bien; hacer que el insulto parezca casual: “En google acabo de encontrar que el diputado Espinoza explota mujeres contratadas y les paga cuarenta mil pesos. Yo no usaría ese argumento (…)”.

7. “Chupafusiles”

Eso no más. Chupafusiles le dijo el PPD Hales al UDI Ulloa. Ulloa respondió algo bueno, pero demasiado clásico: “Terrorista”.

8. No te pesco

El mejor insulto de todos es ése en el que ni se necesita hablar. Primera escena: Bielsa no pescando a Piñera en Juan Pinto Durán. Segunda escena: Bielsa no pescando a Piñera en La Moneda. Tercera escena: Kramer mostrando cuándo le dolió a Piñera que lo hicieran parecer hueón.

Notas relacionadas