Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2011

Pobechito: Piñera sale a respaldar a Hinzpeter por críticas de fiscales

El Presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en medio de la polémica por las críticas de éste último a la actuación de los jueces y el Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia. “Recogiendo lo que ha sido el debate de los últimos días, en la lucha […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en medio de la polémica por las críticas de éste último a la actuación de los jueces y el Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia.

“Recogiendo lo que ha sido el debate de los últimos días, en la lucha contra la delincuencia, contra el crimen organizado y contra el narcotráfico participan muchos estamentos. Por de pronto, el Gobierno por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, también Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, también los fiscales y los jueces y finalmente nuestro sistema carcelario”, afirmó Piñera.

En este sentido, continuó diciendo que “todos y cada uno de estos niveles cumplen su rol y yo quiero decirlo con mucha claridad, si uno de estos eslabones falla, falla toda la cadena y en consecuencia hace muy bien y cumple con su deber el ministro del Interior y Seguridad Pública cuando se preocupa de todos y cada uno de los eslabones de esta cadena”.

Asimismo recalcó que “es muy frustrante, incluso angustiante para el Gobierno, para Carabineros, para la ciudadanía y muy especialmente para las víctimas cuando un delincuente que es sorprendido cometiendo un delito y es detenido y puesto a disposición de la justicia recupera rápidamente su libertad, lo cual constituye no solamente una burla para la ciudadanía sino que también una amenaza”.

En esta línea, Piñera dijo que “por eso yo siempre le he planteado a los fiscales y a los jueces que ciando actúen pongan siempre por delante los legítimos intereses de la inmensa mayoría de ciudadanos honestos que tenemos en nuestro país. Que cuando actúen siempre piensen que su acción tiene que apuntar a garantizar la seguridad de los ciudadanos, siempre dentro del Estado de derecho y cumpliendo con la ley”.

“Pero también tienen que pensar, que si no cumplen adecuadamente con su responsabilidad y un delincuente que debió haber quedado preso recupera su libertad y vuelve a cometer un delito, no están cumpliendo con su deber”, concluyó.

Notas relacionadas