Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2011

Carmona se une a Vidal y pide perdón, abu abu abu

Carlos Carmona, jugador del Atalanta de Italia, que la semana pasada fue expulsado de la selección junto a otros cuatro compañeros por cometer un acto de indisciplina, reconoció los hechos y pidió perdón, como ha hecho otro de los implicados, Arturo Vidal. En una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional […]

Por

Carlos Carmona, jugador del Atalanta de Italia, que la semana pasada fue expulsado de la selección junto a otros cuatro compañeros por cometer un acto de indisciplina, reconoció los hechos y pidió perdón, como ha hecho otro de los implicados, Arturo Vidal.

En una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y difundida a última hora del viernes, Carmona manifiesta su “más sincero arrepentimiento, dolor y amargura” por estos hechos.

“Estoy consciente del grave error cometido el día martes 8 de noviembre y asumo mi total responsabilidad. Dejo claro que nadie me obligó a cometer esta indisciplina y sabré acatar la sanción deportiva que corresponda”, señala el delantero.

En la misiva, Carmona también subraya el compromiso, la dedicación y la disciplina que ha mostrado a lo largo de su trayectoria y que, dice, “se ha visto empañada por este error”.

Vidal y Carmona, junto a Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, fueron expulsados la semana pasada de la concentración de Chile, antes de los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay y Paraguay.

El seleccionador, el argentino Claudio Borghi, explicó que tomó esta drástica decisión tras comprobar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar esos encuentros.

Un día después de que saltara el escándalo, Vidal regresó en silencio a Italia y, desde allí, el jugador del Juventus mandó este jueves una carta firmada solo por él en la que reconoce que cometieron un error y pide disculpas al técnico.

El mismo día en que Vidal viajó a Italia, los otros cuatro seleccionados involucrados en la polémica ofrecieron una rueda de prensa en Santiago en la que leyeron una carta, firmada por los cinco, en la que tildaron de mentiroso a Borghi.

Ahora, en esta nueva carta, Carmona ofrece sus disculpas a todas las personas a las que ofendió con su comportamiento “y por haber contribuido a generar un ambiente inadecuado para una fecha de eliminatorias sudamericanas”.

Tras el triunfo de Chile ante Paraguay por 2-0 del martes pasado, Borghi dejó entreabierta la puerta de la selección para los cinco marginados, aunque con la condición de que se disculpen públicamente.

Para ello, además, deberán cumplir la probable sanción que el Tribunal de Disciplina les va a imponer.

Según informa hoy el diario La Tercera, la ANFP presentará el martes ante el Tribunal de Disciplina de ese organismo la acusación formal contra los cinco jugadores por atraso y por llegar bajo los efectos del alcohol a la concentración.

De acuerdo al Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, el tribunal tiene un plazo de 15 días para redactar el fallo y hacer público el castigo, y las sanciones van desde a una multa hasta 50 partidos sin jugar con la selección

Temas relevantes

#bautizo#curaos#selección

Notas relacionadas