Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2011

La fiesta se desata en Zintan tras la captura de Saif al Islam

Un ambiente de fiesta reina desde el mediodía en la ciudad libia de Zintan, donde se celebra la detención de Saif al Islam, capturado en el sur del país por rebeldes de esta localidad adonde ha sido trasladado esta misma tarde. “Esta es la victoria de todo el pueblo libio y no solamente de los […]

Por

Un ambiente de fiesta reina desde el mediodía en la ciudad libia de Zintan, donde se celebra la detención de Saif al Islam, capturado en el sur del país por rebeldes de esta localidad adonde ha sido trasladado esta misma tarde.

“Esta es la victoria de todo el pueblo libio y no solamente de los revolucionarios de Zintan”, dijo a Efe Jaled, un habitante de esta localidad situada a 150 kilómetros al sur de Trípoli y que, como muchos vecinos, se ha acercado hasta la plaza Tahrir (Liberación), para celebrar la caída del último hijo de Gadafi que permanecía en Libia.

Jaled subrayó, además, que la población de Zintan se ha comprometido a garantizar la seguridad de Saif al Islam y de aquellos que fueron detenidos con él y agregó que no les pasará nada.

El dictador Muamar El Gadafi, padre de Saif, y Mutasim, su hermano, murieron después de ser detenidos y torturados por los rebeldes, el pasado 20 de octubre en la ciudad de Sirte, último bastión gadafista.

Las calles de la localidad se han llenado de gente tras el anuncio de la detención de Al Islam y su traslado a la ciudad a bordo de un avión enviado por el Ejército.

Miles de personas han salido a las calles para celebrar “la nueva victoria de la revolución” y rendir homenaje a los rebeldes, mientras que centenares de libios se han acercado desde ciudades como Misrata y Trípoli para unirse a la fiesta.

Con el comienzo de la tarde han ido confluyendo en la plaza de Tahrir, donde los gritos de Allahu Akbas (Dios es grande), se mezclan con canciones revolucionarias.

“No le pasará nada malo (a Saif al Islam), para que se lleven a cabo las investigaciones y mostrar al mundo la magnitud de los crímenes cometidos por el, en particular, y por el régimen de su padre, en general”, subrayó Jaled.

Temas relevantes

#gadafi#Libia

Notas relacionadas