Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Noviembre de 2011

Mañana parte la segunda Feria del disco chileno y sellos independientes

Eso de que la industria discográfica no es la misma no es nada nuevo. Desde el momento ícono en que Radiohead lanzó un disco liberándolo por Internet en adelante -el mayor momento símbolo del cambio de los tiempos- los grandes sellos están en crisis. Un ejemplo: EMI, el sello de Los Beatles, cerró hace dos […]

Por

Eso de que la industria discográfica no es la misma no es nada nuevo. Desde el momento ícono en que Radiohead lanzó un disco liberándolo por Internet en adelante -el mayor momento símbolo del cambio de los tiempos- los grandes sellos están en crisis. Un ejemplo: EMI, el sello de Los Beatles, cerró hace dos semanas.

Otro ejemplo, más local: la Escuela de Sonido Arcos parte mañana la segunda versión de la Feria del Disco Chileno y Sellos
Independientes, en el Espacio Cultural Arcos, donde se podrán encontrar stands de los sellos independientes: Armatoste, Brutal, Cazador, Corvus, Crisis, Pez Records, Pueblo Nuevo, Registro Móvil, Sarri Sarri Distro&Records, Sello Digital Sonet, Volodia Discos, además de la Librería Acentto y la tienda de vinilos Johnny Records.

Y no sólo eso, el sábado 26 de exhibirá el documental “Electrodomésticos: el frío misterio” -ganador del In-Edit 2010, que premia los mejores documentales musicales- y se estrenará el documental “La idea: Canto a la Federación Obrera de Magallanes” del grupo Lluvia Ácida (Sellos Eolo – Pueblo Nuevo), además de la presentación en vivo de bandas como Frank Benkho (Pueblo Nuevo), Lesbos in Love (Crisis Records), Ensamble Latino de Jazz, Los Sudacas (Sello Sonet), Automatique (Crisis Records), Los Jones (Sello Sonet) y las visitas especiales de Lars From Mars desde Dinamarca (Pueblo Nuevo Netlabel), Sara W. Hutchinson desde Estados Unidos (Corvus Records) y de Sonidero Meztizo, proyecto de Moyenei Valdés (ex Mamma Soul) junto a Roco Pachukote (Maldita Vecindad), de México.

Y, lo mejor, la entrada es liberada:

*SEGUNDA FERIA DEL DISCO CHILENO Y SELLOS INDEPENDIENTES*
Desde el 24 al 26 de Noviembre
Espacio Cultural Arcos, Santo Domingo 789, Metro Plaza de Armas.
ENTRADA LIBERADA a todas las actividades.
Más información aquí

Notas relacionadas