Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2011

100 mil personas llegaron al Parque O’Higgins para celebrar el Día de la Música

Unas 100 mil personas asistieron este domingo a la elipse Parque O’Higgins para ser parte de la versión 2011 del Día de la Música, que congregó a 25 artistas nacionales en escena. El evento – organizado por primera vez en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo […]

Por

Unas 100 mil personas asistieron este domingo a la elipse Parque O’Higgins para ser parte de la versión 2011 del Día de la Música, que congregó a 25 artistas nacionales en escena.

El evento – organizado por primera vez en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, y la Fundación Música –

comenzó al mediodía con los sonidos de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la voz de Manuel García, que ofrecieron un extracto de Víctor Jara Sinfónico.

La música clásica también fue la encargada de abrir el espectáculo en el Barrio Inglés de Coquimbo, con extractos de óperas a cargo de la Orquesta Sinfónica de La Serena. Más de 5 mil personas de la IV Región disfrutaron de la música de artistas como Javiera Parra, Chancho en Piedra y Narea y Tapia, entre otros.

Al evento principal en Santiago asistieron el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el presidente de la SCD y de la Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello, quienes destacaron la realización conjunta de este espectáculo que permite que miles de personas escuchen y vean gratis a sus artistas nacionales favoritos.

En Santiago, la programación incluyó músicos para todos los gustos, como el bloque infantil con Mosquitas Muertas y el grupo Zapallo o la cueca chora de Daniel Muñoz y 3×7 veintiuna y los sonidos folk de Camila Moreno.

Durante la tarde subió a escena el niño revelación del hip hop MC Billeta y el Parque O’Higgins terminó de repletarse con los éxitos de Nicole, Electrodomésticos y Quilapayún.

Pese al calor, la fiesta se desató a eso de las 18:00 horas, con Chico Trujillo. Más tarde se presentó José Alfredo Fuentes, Los Charros, Eyci and Codi y Francisca Valenzuela. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Quique Neira y Guachupé.

Notas relacionadas