Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2011

CPC recuerda que transaca por impuestos para reconstrucción era con elástico

Que los empresarios no quieren impuestos, ya no es novedad. Que se opongan con fuerza a cualquier iniciativa, es una rutina. Pero que pidan una rebaja parecería un exceso. Y este exceso fue el que Lorenzo Constan, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cometió esta mañana recordando que el acuerdo […]

Por

Que los empresarios no quieren impuestos, ya no es novedad. Que se opongan con fuerza a cualquier iniciativa, es una rutina. Pero que pidan una rebaja parecería un exceso. Y este exceso fue el que Lorenzo Constan, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cometió esta mañana recordando que el acuerdo al que llegaron con el gobierno después del terremoto implicaba que el impuesto de primera categoría debería bajar al 18,5% en enero, desde el 20% actual.

“Personalmente creo que la tasa debería ser lo que dice la ley, pero tampoco estamos cerrados a aportar nuestra posición y nuestras opiniones de qué es más conveniente”, manifestó en entrevista con Radio Agricultura.

El presidente de la CPC insistió en que “la ley que hay hoy día rige con una baja de 18,5% a partir de enero, y pensamos que ése puede ser el primer paso”.

“Ahora, hay que tener claro los recursos para qué se ocupan, cuáles son las disponibilidades, cuáles son las proyecciones de crecimiento, porque no vaya a ser que nos disparemos en los pies tomando en consideración la situación internacional”, advirtió.

Temas relevantes

#CPC; empresarios#ratas

Notas relacionadas