Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2011

Familiares y amigos recordaron con velatón a 81 reos muertos en incendio de la Cárcel de San Miguel

Al cumplirse un año del incendio que dejó 81 reos muertos en la Cárcel de San Miguel, familiares y amigos de las víctimas realizaron durante toda esta madrugada una velatón en su recuerdo en las afueras del recinto. Las actividades, que se encontraban resguardadas con un nutrido contingente policial para prevenir posibles incidentes, se iniciaron […]

Por

Al cumplirse un año del incendio que dejó 81 reos muertos en la Cárcel de San Miguel, familiares y amigos de las víctimas realizaron durante toda esta madrugada una velatón en su recuerdo en las afueras del recinto.

Las actividades, que se encontraban resguardadas con un nutrido contingente policial para prevenir posibles incidentes, se iniciaron la noche del miércoles con una obra de teatro protagonizada por los propios parientes de los fallecidos en la calle Ureta Cox, ubicada a un costado del centro penitenciario.

Fotografías de los malogrados reclusos fueron instaladas en la reja perimetral de la Cárcel de San Miguel junto a una serie de lienzos en los que se pedía justicia.

En tanto, cerca de las 06:00 de esta mañana, fueron lanzados al cielo 81 globos blancos que contenían el nombre de cada una de las víctimas que dejó el incendio, uno de los más grandes de la historia carcelaria chilena.

A las 09:00 horas de hoy, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, participaban en una misa al interior del penal de San Miguel e inauguran memorial que recuerda a los 81 internos fallecidos.

Notas relacionadas