Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2011

Sampaoli: “Esto no define absolutamente nada”

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, advirtió que la victoria 1-0 sobre Liga Deportiva Universitaria en Ecuador, por la primera final de la Copa Sudamericana, “no define absolutamente nada”. En conferencia de prensa, el estratego azul destacó el juego exhibido este jueves, donde se plantaron con mucha personalidad. “El mérito de todo es […]

Por

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, advirtió que la victoria 1-0 sobre Liga Deportiva Universitaria en Ecuador, por la primera final de la Copa Sudamericana, “no define absolutamente nada”.

En conferencia de prensa, el estratego azul destacó el juego exhibido este jueves, donde se plantaron con mucha personalidad.

“El mérito de todo es del grupo que demostró una valentía y una rebeldía, y hoy se suma que el rival tiene mucha experiencia, mucha jerarquía, y pese a la condicionante que es la altura el equipo se plantó en campo contrario”, comentó el argentino.

Analizó que para la revancha “Liga juega muy diferente acá de como lo hace de visitante, así que para el partido que viene veremos la estructura que nos convenga para tratar de jugar de la misma manera que lo hizo la U siempre”.

Sampaoli reiteró que “fue un partido redondo porque eventualmente siempre manejamos el juego”, pero que “esto (recién) es un partido, ganamos por un gol y no define absolutamente nada”.

“Liga no tuvo demasiadas chances, no nos asfixio con el juego ni con los ataques, tuvimos algunas opciones claras para ampliar la ventaja”, sentenció.

El volante Marcelo Díaz, por su lado, resaltó que “jugamos un partido muy bueno. Hoy dimos un paso, esperamos dar el más importante en Santiago”.

El capitán José Rojas, que sacó una pelota muy peligrosa en el complemento, dijo que “uno está para sacar los goles, evitarlos, creo que en líneas generales estuvimos muy atentos y eso nos dio el triunfo”.

Finalmente, el meta Johnny Herrera rescató que “uno está para atajar, cumplir y darle la satisfacción a la gente, nos llevamos un gran resultado y ahora hay que definir en casa”.

Notas relacionadas