Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2011

Pacos 2012 dejan fuera a general que se paleteó con parte a hijo de Gordón

El Gordon-Gate tuvo su primer capado: el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aceptaron ayer la propuesta del Alto Mando de Carabineros del año 2012, que deja por fuera del verde olivo al general de Orden y Seguridad Aquiles Blu. La propuesta, fue entregada al duo dinámico en La Moneda por […]

Por

El Gordon-Gate tuvo su primer capado: el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aceptaron ayer la propuesta del Alto Mando de Carabineros del año 2012, que deja por fuera del verde olivo al general de Orden y Seguridad Aquiles Blu.

La propuesta, fue entregada al duo dinámico en La Moneda por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien reemplazó a Gordon el 2 de septiembre a la cabeza de la policía.

El general Blu estuvo involucrado en el polémico caso de la modificación del parte policial que mencionaba al hijo del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, por un choque en Providencia, caso que provocó la renuncia de Gordon a su cargo.

En total son 12 los generales que pasarán a retiro tras esta nueva formación, mientras que 13 coroneles ascendieron al grado de general.

La estructura del nuevo mando también contempla el ascenso a subdirector de la institución del general inspector José Ortega Hernández, actual jefe de la Zona Metropolitana.

A diferencia del perraje, los oficiales expulsados de la institución no son dados de baja sino que pasan a retiro, manteniendo los beneficios de vestirse de verde.

Notas relacionadas