Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2011

El Colo y la Cato, facilito a semifinales

Colo Colo se convirtió este sábado en el primer semifinalista del Torneo de Clausura al derrotar en el Estadio Monumental por 3-1 a Deportes La Serena, en el duelo de revancha de los cuartos de final de los ‘playoffs’. El elenco albo superó la primera etapa de la fase final sin sobresaltos al estructurar un […]

Por

Colo Colo se convirtió este sábado en el primer semifinalista del Torneo de Clausura al derrotar en el Estadio Monumental por 3-1 a Deportes La Serena, en el duelo de revancha de los cuartos de final de los ‘playoffs’.

El elenco albo superó la primera etapa de la fase final sin sobresaltos al estructurar un holgado global de 9-3, luego de la goleada 6-2 que estableció la semana pasada en la Cuarta Región.

Los dirigidos por Ivo Basay dominaron todo el encuentro mostrando solidez defensiva, además de un buen manejo por los costados y por el centro del campo. La mejor figura fue el delantero Roberto Gutiérrez, autor de dos goles en la calurosa tarde de Pedrero.

El ex ariete de Universidad Católica abrió la cuenta a los 27 minutos, con un remate cruzado desde el sector derecho, tras buena habilitación de Rodrigo Millar.

Pese a las escasas opciones de avanzar de ronda, La Serena también mostró lo suyo y logró llegar a la paridad con conquista del delantero guatemalteco Dwight Pezzarossi, con un cabezazo a los 36′ que dejó sin chances de reaccionar al golero Francisco Prieto.

Colo Colo no bajó el pie del acelerador a pesar de la clara ventaja y esto le permitió ampliar las cifras ante los ‘granates’. El ‘Pájaro’ Gutiérrez a los 77′ y Carlos Muñoz a los 90′ sentenciaron una merecida victoria para los albos, que esperan rival en la ronda de los cuatro mejores.

Posiblemente Cobreloa sea el oponente del ‘Cacique’ en esta fase, de acuerdo a los resultados que se registraron en la ida.

En una fiesta similar, los de San Carlos de Apoquindo avanzaron sin complicaciones este sábado a las semifinales del Torneo de Clausura al vencer a domicilio por 1-0 a Audax Italiano, en el choque de revancha de la ronda inicial de los ‘playoffs’.

El actual subcampeón nacional fue el absoluto dominador en el Estadio Bicentenario de La Florida al presentar una interesante dinámica, encabezada por Kevin Harbottle, la figura de la brega. Destacar además el nivel superlativo de jugadores como Fernando Meseses y Roberto Cereceda por las bandas, la seguridad de Cristopher Toselli en el arco, y la firmeza en el quite de Francisco Silva.

Los cruzados terminaron estructurando un global de 4-1, ya que en la ida, en San Carlos de Apoquindo, se impusieron por 3-1 en otra presentación maciza.

La única cifra de la brega llegó temprano en el recinto verde. Cereceda capturó a los 6′ un balón por la izquierda y centró rasante para que Francisco Pizarro sólo tuviera que empalmar en las cercanías del área chica.

Audax llegaba a este choque como invicto en La Florida, pero hoy mostró poco y nada para inquietar a la escuadra que dirige Mario Lepe. En resumen, los de colonia hicieron muy pocos méritos para al menos acercarse en la cuenta.

En el complemento, la UC tuvo al menos cinco ocasiones claras para aumentar el marcador, pero careció de fineza en la puntada final, en un tema que tendrá que ver el estratego de cara a las semifinales, donde se podría topar con el hoy imbatible Universidad de Chile.

En resumen, el elenco de la franja mostró hoy un nivel que genera esperanza en la hinchada en el objetivo de volver a gritar campeón, tal como en el campeonato 2010, y cobrarse también revancha de la dolorosa final vivida ante la ‘U’ en el pasado Apertura.

Notas relacionadas