Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2011

Peñalolén va a las urnas por su Plan Regulador

Los vecinos de Peñalolén acudirán este domingo a las urnas para votar el polémico plan regulador de la comuna propuesto por el Concejo Municipal. El plebiscito se hará luego de meses de disputa entre algunos grupos de vecinos de la comuna y el alcalde Claudio Orrego, lo que incluyó 3.700 observaciones al plan regulador, y […]

Por

Los vecinos de Peñalolén acudirán este domingo a las urnas para votar el polémico plan regulador de la comuna propuesto por el Concejo Municipal.

El plebiscito se hará luego de meses de disputa entre algunos grupos de vecinos de la comuna y el alcalde Claudio Orrego, lo que incluyó 3.700 observaciones al plan regulador, y la idea de acudir a la Contraloría para forzar la consulta ciudadana.

Los vecinos decidirán acerca de la altura permitida para los edificios que se construyan en el borde de Américo Vespucio, la construcción de viviendas sociales en la llamada toma de Peñalolén, la protección de la precordillera y la instalación de antenas para celulares en las casas, entre otras materias.

“Lo más importante es que optamos por una comuna de baja densidad”, destacó el alcalde Orrego.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, inspeccionó el jueves las instalaciones donde se realizará el plebiscito y aclaró que rige la misma normativa establecida en la ley de votaciones parlamentarias o municipales.

“Están todos obligados a votar, todos los inscritos en los registros electorales”, precisó la autoridad regional y aclaró que de no hacerlo se deben presentar las excusas que permite la ley.

Son 96 mil los inscritos en los registros electorales que habitan en la comuna de Peñalolén y para que los resultados sean vinculantes la ley exige que el voto de la mitad de ellos.

Las modificaciones que se acuerden para el Plan Regulador tendrán una vigencia de 20 años.

Notas relacionadas