Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2011

El calor los está volviendo locos: Ministra Benítez llama a las mujeres a usar abanico

Puede ser el calor, el humo del incendio, la euforia deportiva o, simplemente que son así. Ahora el turno fue de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que a falta de corbata, pidió que las mujeres tengan abanicos para ahorrar energía. Después de que su colega de Energía, Rodrigo Álvarez, presentara su campaña […]

Por

Puede ser el calor, el humo del incendio, la euforia deportiva o, simplemente que son así. Ahora el turno fue de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que a falta de corbata, pidió que las mujeres tengan abanicos para ahorrar energía.

Después de que su colega de Energía, Rodrigo Álvarez, presentara su campaña “En verano, quítate la corbata”, como una medida para ahorrar energía (bajo la teoría de que un hombre sin corbata tolera más el calor y no enciende el aire acondicionado, Benítez decidió presentar la versión femenina de la campaña.

“No es lo mismo que quitarse la corbata, pero nosotros no podemos quitarnos más ropa”, dijo con sonrisitas locas la ministras mientras defendía la alocada propuesta del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, señalando que era “una muy buena idea y positiva”.

“El ministro Álvarez les dio una solución a los hombres, pero no dio ningún aporte para las mujeres. Yo traje aquí mi abanico porque creo que las mujeres también tenemos algo que aportar y podemos echarnos aire en estos días más calurosos”, propuso en La Moneda, mientras presentaba la cuenta pública de su ministerio.

“No podemos quitarnos más ropa”

“No podemos quitarnos más ropa… lo que podemos hacer es echarnos aire”, dijo coqueta. Además, agregó, los abanicos son “baratos, son bonitos y femeninos”.

Notas relacionadas