Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2011

Mike Tyson termina de amigui con Evander Hollyfield, el boxeador al que le mordió la oreja

Siempre se odiaron. ‘The Real Deal’ y ‘El Terror del Garden’ fueron enemigos a mediados de los 90 por el cetro mundial de los pesos pesados y por su forma de entender la vida. Cuando Tyson mordió la oreja de Holyfield en su pelea de revancha por el título mundial, cavando aún más profundamente la […]

Por

Siempre se odiaron. ‘The Real Deal’ y ‘El Terror del Garden’ fueron enemigos a mediados de los 90 por el cetro mundial de los pesos pesados y por su forma de entender la vida. Cuando Tyson mordió la oreja de Holyfield en su pelea de revancha por el título mundial, cavando aún más profundamente la tumba que se agenció en la cárcel, no quedó ni un resquicio para el afecto entre ambos.

En 2009, Oprah los juntó en una entrevista. ‘Iron Mike’ pidió perdón a su rival, que lo aceptó, pero apenas se cruzaron la mirada en todo el show. Era evidente su antipatía.

Sin embargo, durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo que se celebra estos días en Las Vegas, por fin se perdonaron de verdad. Tyson, 45 años, y Holyfield, 49 y aún en activo, sonrieron y hablaron como dos viejos amigos. Para bien o para mal, el nombre de uno no se concibe sin el otro. Sin embargo, los días anteriores de la convención se habían cruzado varias veces sin dirigirse la palabra.

La ‘encerrona’ la preparó José Sulaimán, presidente del Consejo. Quería dar un homenaje a Tyson regalándole un cinturón de campeón, pues cuando el de Brooklyn ganó el cetro mundial por primera vez, alguien se lo robó. La sorpresa general llegó cuando pidió a Evander Holyfield que se lo pusiera.

El de Alabama aceptó. Tyson, avergonzado, le dijo: “Hey, tío, esto es una locura. ¿Te lo puedes creer?”, y se dieron un abrazo. 14 años después.

Notas relacionadas