Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2011

Alcalde Zalaquett anuncia que los alumnos repitentes de la comuna mantendrán sus matrículas

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer que los colegios dependientes de esa municipalidad mantendrán las matrículas a los alumnos que perdieron el año escolar producto de las manifestaciones, aunque hizo la salvedad con los alumnos que se hayan visto involucrados en actos vandálicos. “Este año están repitiendo 1.127 jóvenes de Cuarto Medio, […]

Por

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer que los colegios dependientes de esa municipalidad mantendrán las matrículas a los alumnos que perdieron el año escolar producto de las manifestaciones, aunque hizo la salvedad con los alumnos que se hayan visto involucrados en actos vandálicos.

“Este año están repitiendo 1.127 jóvenes de Cuarto Medio, equivalente al 27% de la matrícula, cuando en un año normal repiten sólo un 4%, es algo absolutamente anormal, es un hecho humano, un hecho académico, un hecho social, muy complejo”, explicó agregando que estos alumnos rechazaron todas las opciones entregadas para poder terminar con regularidad su año escolar.

En esa línea, explicó que “todos aquellos que tuvieron un comportamiento ejemplar, van a seguir en nuestros colegios, y lamentablemente aquellos que han destrozado los colegios, como pasó el otro día en el Miguel Luis Amunátegui, donde 20 jóvenes están vinculados a los destrozos y actos vandálicos del mismo, obviamente ellos caducaran matrícula. Por lo tanto la gran mayoría de los jóvenes que repiten sabemos que van a poder seguir con nosotros el año escolar que viene”, sentenció Zalaquett.

Notas relacionadas