Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2011

Se pusieron las pilas: Senado aprueba inscripción automática y gobierno habla de reforma histórica

Casi 3 horas de debate debieron pasar para que el Senado aprobara la inscripción automática. Con 25 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones se despachó la iniciativa que podría reconfigurar el escenario político como lo conocemos hasta ahora: entrarían 4,5 millones de nuevos votantes. Respecto a los cambios en el sistema de […]

Por

Casi 3 horas de debate debieron pasar para que el Senado aprobara la inscripción automática. Con 25 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones se despachó la iniciativa que podría reconfigurar el escenario político como lo conocemos hasta ahora: entrarían 4,5 millones de nuevos votantes.

Respecto a los cambios en el sistema de votación, la discusión estuvo centrada en otorgar incentivo a los sufragantes, aunque el proyecto pasó sin esa moción y quedó en su tercer trámite legislativo para cumplir los plazos e implementar el nuevo sistema en las próximas elecciones municipales en el 2012.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, habló de un momento histórico y teorizó sobre lo que significará en la ciudadanía esta nueva modalidad.

Notas relacionadas