Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2011

Golborne se hace el lindo: Este gobierno quiere poner primeras piedras de verdad

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró este miércoles que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en colocar “en serio” las primeras piedras de proyectos que ya se están construyendo, y no como lo hicieron las administraciones anteriores que, a su juicio, no finalizaron algunas de las obras. “Se han puesto primeras […]

Por

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró este miércoles que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en colocar “en serio” las primeras piedras de proyectos que ya se están construyendo, y no como lo hicieron las administraciones anteriores que, a su juicio, no finalizaron algunas de las obras.

“Se han puesto primeras piedras hace tres o cuatro años atrás y la realidad es que no existen (las obras). Yo siempre cuento esta anécdota que me contaba un diputado de la República, que en el proyecto Puntilla del Viento él asistió a la postura de la primera piedra con el Presidente Salvador Allende, el proyecto todavía no está construido”, afirmó el secretario de Estado al ofrecer en el Palacio de La Moneda la cuenta pública de la cartera que encabeza.

Igualmente el ministro de Obras Públicas se refirió al caso del Puente Cau Cau, en Valdivia, señalando que ahí se puso una primera piedra hace algunos años atrás y, “la realidad, es que ahora vamos a poner la primera piedra de verdad”.

Golborne sostuvo que “eso es lo que este Gobierno quiere hacer, poner primeras piedras en serio, de proyectos que se están construyendo, no ideas, no ilusiones, sobre eso vamos a transformar esas ideas e ilusiones en proyectos específicos que es lo que nos corresponde gobernando con seriedad”.

Sin embargo, una vez finalizada la ceremonia y cuando se retiraba de la sede de Gobierno, el secretario de Estado aclaró que “no son críticas a ninguna administración, en definitiva es constatar hechos reales donde efectivamente tenemos retrasos a nivel de país”.

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO

Asimismo el secretario de Estado se refirió a la aprobación en el Senado de la Ley de inscripción automática, asegurando que “me parece muy positivo que avancemos en una libertad mayor, lo importante es que debe estar asociada una mayor responsabilidad y a los deberes de los ciudadanos. Ojalá que este sistema nuevo nos lleve a una mayor participación de la gente, nos hace bien como democracia y de país”.

En otro orden, Golborne se refirió al dominio “Laurence 2014” que le regaló su colega en el gabinete, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcando que “la ministra Matthei es muy divertida, tiene unas ideas muy ocurrentes y una vasta experiencia política, ve debajo del agua, se adelanta, y como una humorada me regaló este dominio de Internet. Se le ocurrió darme este regalo de Navidad como una humorada. Lo encuentro muy simpático, nada más”, concluyó.

Notas relacionadas