Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2011

El karaoke de Hinzpeter

El viernes pasado, durante la cena anual a periodistas que organiza La Moneda, el ministro del Interior se las mandó cantando en pleno Patio de los Cañones. Dicharachero y despreocupado, muy distinto al ministro que no suele conversar con la prensa, Hinzpeter tomó el micrófono y entonó más de un tema frente al televisor. Así y todo con el ambiente de fiesta y risa, el titular de Interior no se olvidó del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán a quien le dedicó un tema especial. Juzgue usted si califica para Mi Nombre Es.

Por

La cena anual de la prensa, realizada el viernes 16 en uno de los patios de La Moneda, es un evento que reúne a periodistas acreditados y autoridades de gobierno en un ambiente ajeno a las intensas jornadas de cobertura informativa diaria.

A tanto llegó la distensión que, luego del bailoteo animado por una sonora, algunos colegas invitaron al ministro del Interior a interpretar un tema en Karaoke. Hinzpeter, sin cámaras de televisión de por medio, agarró el micrófono y dio rienda suelta a una inusitada performance mostrando una faceta desconocida en su repertorio.

Luego de los primeros acordes comenzó a entonar el tema “Querida”, del cantautor mexicano Juan Gabriel. Hinzpeter, sin los ademanes típicos del ídolo azteca, entonó el coro a viva voz: “Dime cuanto tú, dime cuando tú, dime cuando tú vas a volver ajai”.

A continuación, en una arrebato incontenible de picardía, dedicó el tema a quien ese mismo día declinó asistir a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. “Para Sabas Chahuán”, soltó. La gracia del ministro, un hombre poco acostumbrado a las salidas de protocolo, sacó aplausos y risotadas en la concurrencia.

El porqué

Hace más de un mes, el ministro del Interior inició una cruzada que aún no termina: ante sus pobres resultados en la lucha contra la delincuencia, las emprendió contra el Poder Judicial y el Ministerio Público, responsabilizando a jueces y fiscales de que la fiesta de la delincuencia siga encendida.

Así, y respaldado por encuestas internas, Hinzpeter viene ocupando cuanto micrófono se le cruza para atacar directa o indirectamente al Fiscal Nacional y a algunos jueces, a quienes ha acusado de no colaborar en la cruzada anti-delincuencia.

La molestia de Hinzpeter con Chahuán se agudizó a fines de noviembre, cuando en medio de la polémica entre ambos, el Fiscal Nacional se reunió con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, saltándose al ministro del Interior.

Notas relacionadas