Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Diciembre de 2011

Hoy continúa arremetida judicial para intentar detener el megaproyecto Hidroaysén

La Corte Suprema continuará hoy con los alegatos, iniciados el viernes, de los recursos rechazados por los justicia de Puerto Montt contra el megaproyecto Hidroaysén. Desde las nueve de la mañana que la justicia está analizando los antecedentes aportados por el Consejo de Defensa de la Patagonia que intenta detener el proyecto por sus negativas […]

Por

La Corte Suprema continuará hoy con los alegatos, iniciados el viernes, de los recursos rechazados por los justicia de Puerto Montt contra el megaproyecto Hidroaysén.

Desde las nueve de la mañana que la justicia está analizando los antecedentes aportados por el Consejo de Defensa de la Patagonia que intenta detener el proyecto por sus negativas consecuencias ambientales.

Durante la mañana distintos movimientos ecologistas y ONG`s se han dado cita afuera de la sede la Corte Suprema para apoyar una iniciativa que consideran importante pero no el último paso.

“Sin duda que es una instancia importante, pero es una batalla más dentro de nuestra campaña, no es definitiva. Aquí falta mucho camino por recorrer, de hecho, tenemos juicios civiles que están andando, porque hemos también -en tribunales ordinarios- mostrado las irregularides que hemos detectado, y también en tribunales penales”, aseguró Patricio Rodrigo de Patagonia Sin Represas.

Desde la empresa señalaron que se pondrá a disposición de la justicia los antecedentes que sean necesarios y aseguraron que estos procedimientos judiciales no detendrán el proyecto ya que según ellos no atenta contra las garantías constitucionales.

Notas relacionadas