Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2011

Un mal regalo: 14 personas murieron en accidentes navideños

Catorce personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Navidad, según establece el último balance entregado por Carabineros, en cuya cifra resaltan seis fallecidos en atropellos. Así lo señaló el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, teniente Gonzalo Medina, al entregar el informe del periodo comprendido entre las 16:00 […]

Por

Catorce personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Navidad, según establece el último balance entregado por Carabineros, en cuya cifra resaltan seis fallecidos en atropellos.

Así lo señaló el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, teniente Gonzalo Medina, al entregar el informe del periodo comprendido entre las 16:00 horas del viernes a la medianoche del domingo.

El oficial dijo que seis de los fallecidos correspondieron a transeúntes que cruzaron en forma imprudente las calzadas, en zona urbanas.

Aseveró que la mayoría de los accidentes no se produjo por choferes que se encontraban bajo la influencia del alcohol, sino que por la imprudencia.

Dijo que hubo, aparte de los atropellos, tres colisiones e igual número de choques y un volcamiento con victimas fatales.

Indicó que en cuanto a los vehículos que salieron, ayer a eso de las 16:00 horas ya habían regresado unos 83 mil, por lo que la cifra de los que salieron no supera los 95 mil.

En cuanto al fin de semana de Año Nuevo, anunció que la institución intensificara las medidas como los controles, pues en esa fecha hay más consumo de alcohol y se insistirá en llamar al autocuidado, a respetar las normas del tránsito, a no viajar a exceso de velocidad, a no beber alcohol si tiene que manejar y a usar el cinturón de seguridad.

Temas relevantes

#accidentes#fallecidos

Notas relacionadas