Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2011

Camila Vallejo le responde a Bulnes: “El gobierno no garantiza el derecho a la educación”

Casi en paralelo a la cuenta pública presentada esta mañana por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, los estudiantes universitarios y secundarios cuestionaron la labor del ex abogado de Falabella y Cencosud en su cartera. Según la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, la cuenta pública “es evidencia de que el gobierno ha dado pasos […]

Por

Casi en paralelo a la cuenta pública presentada esta mañana por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, los estudiantes universitarios y secundarios cuestionaron la labor del ex abogado de Falabella y Cencosud en su cartera.

Según la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, la cuenta pública “es evidencia de que el gobierno ha dado pasos para modernizar el estado subsidiario a la demanda y no dar pasos en la dirección de garantizar el derecho a la educación”.

Ante el llamado del ministro Bulnes para que los estudiantes “cumplan su deber”, la dirigenta aclaró que “nuestro deber es pelear por nuestros derechos”, y que el Estado es el responsable de proveer educación pública de calidad.

Siguiendo la misma línea, José Soto, presidente de los alumnos del Instituto Nacional, señaló que “lamentablemente el gobierno no realiza una autocrítica en la cuenta pública. Este año no se han generado soluciones, sólo se ha avanzado en fortalecer un modelo que los estudiantes queremos modificar de raíz”.

Sin embargo, el dirigente le cedió un punto al abogado y señaló que al menos el titular de Educación reconoció que las municipalidades no están capacitadas para administrar la educación pública.

Pero la prestada de ropa fue por un ratito no más: Soto cuestionó que la solución a esto sea un parche mediante el proyecto de desmunicipalización presentado hace algunas semanas. “Que sean manejados por agencias locales logrará la destrucción de la educación pública, sin ninguna responsabilidad directa del Mineduc”.

Temas relevantes

#Bulnes#Educación#Vallejo

Notas relacionadas