Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2011

El destape de Camila Vallejo: “Estoy dispuesta a disputar elecciones parlamentarias”

Se destapó. Pero no como muchos quisieran. La ex presidenta de la FECH Camila Vallejo manifestó en una entrevista con Radio Universidad de Chile si intención de ser eventual candidata en las próximas elecciones parlamentarias. La dirigenta explicó que una eventual candidatura tiene que estar apoyada por el movimiento estudiantil. “El movimiento tiene que levantar […]

Por

Se destapó. Pero no como muchos quisieran. La ex presidenta de la FECH Camila Vallejo manifestó en una entrevista con Radio Universidad de Chile si intención de ser eventual candidata en las próximas elecciones parlamentarias.

La dirigenta explicó que una eventual candidatura tiene que estar apoyada por el movimiento estudiantil.

“El movimiento tiene que levantar sus propios líderes y dirigentes tanto en el orden social como para disputar espacios institucionales. Si el movimiento se planteara el desafío de contender en elecciones parlamentarias y tener cinco séptimos para lograr el quórum calificado para hacer reformas estructurales, constitucionales, por ejemplo, yo estaría dispuesta. Siempre he sostenido la tesis de que lo correcto es trabajar por ambas vías: la institucional y la que no lo es” expresó Vallejo.

La ahora vicepresidenta de la FECH, explicó por el debate del Presupuesto, que esa discusión dio cuenta que el parlamento no representa al 80% de la población y que funciona en torno a los intereses de los privados..

“Esas cosas evidencian cómo predominan los conflictos de interés en relación a los recursos. Así no se hace la política, sino que se juegan intereses económicos. Es tan fácil comprar a un diputado y pasar por encima de los principios que podría tener y eso es complejo. Los poderes fácticos son los que hacen política en nuestro país” manifestó la dirigenta estudiantil.

La vocera de la Confech se refirió también a la distancia que se ha visto respecto de los secundarios. “Faltó mayor unidad. Pero aún así no creo que haya habido un abandono de parte de los universitarios porque los objetivos siguen siendo compartidos y eso se refleja en la disposición que tienen los estudiantes de la educación superior de seguir con este movimiento y lograr conquistas más concretas en torno a este ámbito” indicó.

Temas relevantes

#Camila Vallejo#FECH

Notas relacionadas