Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Diciembre de 2011

Falabella suelta la billetera y compra Megavisión por 143 millones de dólares

El holding Cristalerías Chile, dueño de Mega, suscribió una promesa de compraventa con el grupo Bethia para vender la totalidad de las acciones del canal de televisión Megavisión en 143,5 millones de dólares. La confirmación se realizó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que consigna que […]

Por

El holding Cristalerías Chile, dueño de Mega, suscribió una promesa de compraventa con el grupo Bethia para vender la totalidad de las acciones del canal de televisión Megavisión en 143,5 millones de dólares.

La confirmación se realizó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que consigna que la transacción asciende a la suma descrita más la caja disponible de la señal privada de televisión. La “caja chica” contiene la nada despreciable cifra de 30 millones de palos verdes.

La nota explica que la transacción se celebrará el 15 de marzo próximo “sujeto a la única condición suspensiva que a dicha fecha se hayan obtenido las autorizaciones gubernamentales que en derecho correspondan para la transferencia de las acciones de Mega”.

Cristalerías Chile, que entre sus activos destaca el Diario Financiero, una fábrica de envases plásticos y Viña Santa Rita, alcanzaría en sus estados financieros una utilidad aproximada de 60 millones de dólares, después de impuestos.

En tanto, el holding Bethia, ligado a los empresarios Liliana Solari y Carlos Heller y controlador de la cadena de tiendas Falabella, tiene intereses en el sector inmobiliario, viñas, transportes, sanitarias y posee el manejo de la marca Parmalat, entre otros.

Temas relevantes

#Falabella#MEGA#ofertón

Notas relacionadas