Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Enero de 2012

Hinzpeter descarta tardanza en reacción para enfrentar emergencia por incendio en Torres del Paine

Hinzpeter dijo que gracias al trabajo de los brigadistas en el control del fuego, sumado a las condiciones del climáticas, se pudo controlar tres de los seis focos del incendio. "Cada uno de los focos tiene un área de corta fuego y está desprovista de vegetación, lo que permite que el incendio no avance descontroladamente. Estamos trabajando en los otros tres focos. Esperamos tenerlos bajo control en los próximos días".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó este domingo que el área afectada por el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine sigue siendo de 12.500 hectáreas consumidas por el fuego, a la vez que descartó una tardanza en la reacción para controlar las llamas.

El secretario de Estado informó que hasta las 10:30 horas de hoy, se han controlado tres de los seis focos del incendio con corta fuegos y los brigadistas de Conaf están trabajando en las áreas activas.

Hinzpeter dijo que gracias al trabajo de los brigadistas en el control del fuego, sumado a las condiciones del climáticas, se pudo controlar tres de los seis focos del incendio. “Cada uno de los focos tiene un área de corta fuego y está desprovista de vegetación, lo que permite que el incendio no avance descontroladamente. Estamos trabajando en los otros tres focos. Esperamos tenerlos bajo control en los próximos días”.

Con respecto a las declaraciones de un amigo y compañero de viaje del israelí Rotem Singer, detenido en Chile como presunto autor del incendio que afecta al Parque Torres del Paine, quien aseguró que la rápida propagación del fuego se produjo porque durante doce horas nadie trató de apagarlo, Hinzpeter señaló que “es inexacta la acusación y no se condice con la realidad y quiero manifestar que todos tienen que ser cautelosos con las afirmaciones”.

“El informe de alerta roja por incendio forestal se dio el martes a las 20:45 horas, a esa hora ya habían brigadistas. Es incompatible decir que ocurrió una demora de 12 horas. Los antecedentes acreditan prontitud con la que se atacó”, dijo.

Al respecto, agregó que “una hora después de recibir el aviso, la brigada de Conaf se desplazó hacia el parque y comenzó a trabajar en el incendio. Antes de eso, los brigadista del recinto ya actuaban”.

Temas relevantes

#Hinzpeter#Torres del Paine

Notas relacionadas