Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2012

Bielsa Superstar: El Barcelona lo tiene cachado como reemplazante de Guardiola

Sandro Rossel, presidente del club catalán, tiene claro quién debe ser el sucesor de Pep Guardiola. Y no es nada menos que el argentino más querido en Chile, Marcelo Alberto Bielsa. El rosarino es la primera opción para reforzar el Barcelona, si es que el actual entrenador no renueva su contrato. La primera prioridad del […]

Por


Sandro Rossel, presidente del club catalán, tiene claro quién debe ser el sucesor de Pep Guardiola. Y no es nada menos que el argentino más querido en Chile, Marcelo Alberto Bielsa. El rosarino es la primera opción para reforzar el Barcelona, si es que el actual entrenador no renueva su contrato.

La primera prioridad del FC Barcelona es que Guardiola renueve por un año más, pero ya tienen visto a Bielsa para la temporada siguiente. “Los ciclos naturales de los equipos campeones son de cinco años”, dijo en su oportunidad Pep Guardiola, quien llegó al club en la temporada 2008-2009, y que cumpliría su ciclo en la temporada 2012-2013. El próximo destino del ex jugador del Barcelona podría ser el Manchester United, ya que Sir Alex Fergurson ha declarado que lo ve como su sucesor.

La opción de Bielsa gusta en el Barcelona. Los directivos ven con buenos ojos la campaña del rosarino al mando del Athletic de Bilbao, y entre los 11 titulares, también. Lionel Messi, declaró antes del pleito entre ambos equipos, que “Es un técnico al que me hubiera gustado tener. Admiro lo que hizo con Argentina, Chile y lo que está haciendo con el Athletic”. A Lio, se suma Mascherano como devoto de Bielsa, además de Alexis Sánchez, quién cuando fue dirigido por el rosarino, fue uno de los pocos cercanos al entrenador.

Notas relacionadas