Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2012

Alcalde de Quillón trata de “altanero” y de “mal gusto” a Hinzpeter

Una escena incómoda vivió el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Cuando llegaba al estadio de Quillón para saludar a los brigadistas que han estado combatiendo los diversos focos de incendio en la comuna y sectores aledaños, se encontró con un fría recibimiento de parte del alcalde de la comuna, Jaime Catalán. Al edil le cayó como el forro que el ministro del Interior calificara como ineficiente su trabajo.

Por

Una escena incómoda vivió el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Cuando llegaba al estadio de Quillón para saludar a los brigadistas que han estado combatiendo los diversos focos de incendio en la comuna y sectores aledaños, se encontró con un fría recibimiento de parte del alcalde de la comuna, Jaime Catalán.

Al edil le cayó como el forro que el ministro del Interior calificara como ineficiente su trabajo. Catalán trató de contenerse y dijo que “dejaré que las aguas corran, porque siempre ha sido de un perfil bajo”. Pero aunque trató de contar hasta 10, no se contuvo por mucho tiempo y se largó.

“No voy a aceptar que una autoridad de tal investidura venga a tratarme de poco eficiente, en un trabajo que se ha hecho muy coordinado”, dijó la autoridad comunal perteneciente a la Democracia Cristiana.

“Aquí no hemos tenido una coordinación por parte de Conaf. Bomberos de todo el país ha estado trabajando en esta parte. Necesitamos que Conaf asuma la responsabilidad y diga abiertamente por qué un helicóptero, por qué un avión no puede estar en el aire suspendido lanzando agua para tratar de amagar técnicamente”.

El alcalde agradeció la visita del presidente con 23% de aprobación, pero rechazó la visita de Hinzpeter. “Altanero”, le dijo. Y a su visita la calificó “de mal gusto”.

El sheriff desenfunda
Por su parte, el gobierno cree que los incendios que afectan a la zona sur del país son causados, y Hinzpeter dispara lejos. “No quiero aventurar (hipótesis) pero, la verdad de las cosas, pudiera haber alguna intencionalidad que pudiera tener que ver en parte con el Gobierno, en parte con algunas empresas”, dijo el sheriff de La Moneda.

“La hipótesis de la intencionalidad no la podemos descartar, por cómo han surgido y se han desarrollado (los incendios)”, añadió Hinzpeter, quien deslizó que la autoría de estos atentados serían de grupos mapuche.

A sus dichos se suma los del recientemente asumido ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien dijo que encontraba “a lo menos curioso” que 58 incendios se hayan producido en circunstancias similares.

Notas relacionadas