Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2012

Anonymous lanza hoy hackeo anti Ley SOPA de EE.UU.

Este martes 3 de enero se llevará a cabo una protesta en contra del proyecto de ley estadounidense SOPA (Stop Online Piracy Act) llamado “Operación Blackout” por la agrupación Anonymous ya difundida a por las redes sociales como Twitter. Según consignó FayerWayer.com, #OpBlackout tendrá dos partes: la primera consta de reemplazar la página principal de […]

Por

Este martes 3 de enero se llevará a cabo una protesta en contra del proyecto de ley estadounidense SOPA (Stop Online Piracy Act) llamado “Operación Blackout” por la agrupación Anonymous ya difundida a por las redes sociales como Twitter.

Según consignó FayerWayer.com, #OpBlackout tendrá dos partes: la primera consta de reemplazar la página principal de cada sitio web con mensajes en contra de la ley y la segunda tendrá una manifestación en el “espacio físico”, o sea, llevarla a la calle.

“Tómense los carteles, etiquetas, stencil, tiza, adhesivos, flyers, protestas, etc. Llenen el espacio público con nuestro mensaje, imagen y presencia”, señaló la agrupación llevada a cabo junto al grupo Occupy.

El proyecto de ley SOPA está siendo discutido en el Congreso norteamericano y permitirá al gobierno cerrar sitios web y enjuiciar y multar a operadores si es que los sitios tienen información protegida por derechos de autor.

Según Anonymous, los efectos de la ley podrían extenderse a personas que suban o pongan links de videos en Youtube y podría provocar el cierre temporal o dificultar el funcionamiento de otros sitios como Google, Facebook o Twitter, por los contenidos que compartidos entre ellos.

Temas relevantes

#Anonymous#blackout#SOPA

Notas relacionadas