Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2012

Johnny Herrera deberá pagar 25 palos a familia de joven que atropelló el 2009

A un acuerdo que incluye el pago de 25 millones de pesos y la prohibición de manejar automóviles por seis meses llegó el jugador de la “U” con los padres de Macarena Casassus, la joven de 22 años que atropelló el futbolista la madrugada del 20 de diciembre de 2009. Así fue dictaminado este mediodía […]

Por

A un acuerdo que incluye el pago de 25 millones de pesos y la prohibición de manejar automóviles por seis meses llegó el jugador de la “U” con los padres de Macarena Casassus, la joven de 22 años que atropelló el futbolista la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

Así fue dictaminado este mediodía durante la audiencia de suspensión del procedimiento realizada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde estuvo presente el arquero de Universidad de Chile, quien no emitió declaraciones al salir del juzgado.

La magistrada determinó además que el jugador deberá donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

El abogado del arquero chuncho, Felipe Barruel, dijo que la resolución se ajustada a derecho y que el acuerdo económico “fue un acuerdo tripartito entre el Ministerio Público, la defensa y la familia de la víctima”.

El fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Francisco Lara, explicó que la causa quedó sin efecto por la “irreprochable conducta anterior” de Herrera, quien además habría colaborado “sustancialmente en la investigación”.

El caso se arrastra desde la madrugada del 20 de diciembre de 2009, cuando Herrera atropelló con su vehículo a la joven de 22 años en la intersección de Echeñique con Avenida Ossa, en la comuna de La Reina. El cuerpo de la joven fue arrastrado por el automóvil del entonces arquero de la Audax Italiano por casi 300 metros, muriendo en el mismo lugar.

El arquero fue formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte -su alcohotest arrojó 0.46 gramos de alcohol por litro de sangre- y quedó con arraigo nacional y la obligación de firmar una vez a la semana. Cuatro meses después del atropello, Carabineros entregó un informe a la Fiscalía diciendo que la víctima también estaba bajo la influencia del alcohol, con 0,89 milígramos de alcohol en la sangre.

Temas relevantes

#Atropello#Johnny Herrera

Notas relacionadas