Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2012

Detienen a presunto autor de uno de los incendios del Bío-Bío

Confeso estaría el presunto autor de uno de los focos de incendio que arrasan la VIII región. Se trata del hombre identificado con las iniciales J. S. T., de 31 años, quien según la versión de testigos, la madrugada del 1 de enero manipuló unas bengalas con las que provocó fuego en el predio forestal […]

Por


Confeso estaría el presunto autor de uno de los focos de incendio que arrasan la VIII región. Se trata del hombre identificado con las iniciales J. S. T., de 31 años, quien según la versión de testigos, la madrugada del 1 de enero manipuló unas bengalas con las que provocó fuego en el predio forestal Licarrayén, ubicado en el sector Las Juntas de la comuna de Tomé.

La investigación de la policía civil estableció que el inculpado con la finalidad de celebrar el año nuevo, encendió tres bengalas, una de las cuales cayó en una plantación de eucaliptos, lo que originó el siniestro que sólo pudo ser controlado la noche del lunes.

Este miércoles será formalizado por el delito de incendio en el Juzgado de Garantía de Tomé.

28.300 hectáreas afectadas y 171 viviendas consumidas

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia del Biobío dio a conocer que hay 17 incendios forestales a nivel regional, los que han consumido 28.300 hectáreas, de las cuales 22.500 corresponden al foco Pichiqueime de Quillón- Florida, con un total de 171 viviendas destruidas.

Sobre la situación de los evacuados, hay 60 personas en Chillán Viejo, quienes permanecen en la Escuela Pacheco Altamirano tras ser sacados desde Ñipas y Ránquil, por la pérdida de sus viviendas. En tanto en el Liceo de Hombres Chillán hay 260 pobladores de Nueva Aldea.

En el caso de Quillón, hay 15 vecinos que están en la escuela Amanda Chávez, 15 con casas siniestradas y 14 que estaban de paseo en zonas recreacionales Además, se está preparando la evacuación del sector Coyanco.

Temas relevantes

#autor#biobio#incendio

Notas relacionadas