Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2012

Piñera a los puntajes nacionales de la PSU: “Espero que ustedes nos puedan ayudar, porque esta reforma está recién empezando”

El Presidente Sebastián Piñera compartió esta mañana un desayuno en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda con una veintena de jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU. Durante el tradicional desayuno, el mandatario y los estudiantes mantuvieron un diálogo bastante dentro de las buenas intenciones y lo políticamente correcto, pero el tema […]

Por


El Presidente Sebastián Piñera compartió esta mañana un desayuno en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda con una veintena de jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU.

Durante el tradicional desayuno, el mandatario y los estudiantes mantuvieron un diálogo bastante dentro de las buenas intenciones y lo políticamente correcto, pero el tema central de la discusión política del año no podía estar ausente, y algunos estudiantes le preguntaron tímidamente por el conflicto educacional.

“La educación en Chile necesita un cambio. El acceso no sólo es importante, también necesitamos acceso a la calidad”, afirmó Diego Cruz, uno de los 29 puntajes nacionales, que egresó de un colegio que mantuvo su toma.

Piñera sostuvo que “tenemos que cambiar drásticamente nuestro sistema educacional en todos sus niveles y en todos sus aspectos”.

Al presidente no se le cayó la cara al afirmar que su gobierno está empeñado en solucionar problemas que se arrastran durante décadas y por ello –dijo-, “estamos realizando una reforma en los tres niveles: preescolar, escolar y superior”.

En cuanto a la educación superior explicó que su administración realiza un esfuerzo muy grande prácticamente duplicando el número de becas, estableciendo un sistema de financiamiento que sea realmente universal de forma tal que “ningún joven se quede fuera de una buena educación superior por falta de recursos si tiene el talento y tiene las ganas”.

“Espero que ustedes nos puedan ayudar, porque esta reforma está recién empezando”, sentenció Piñera.

Notas relacionadas