Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2012

Corte de Apelaciones mandó pa’ la casa instructivo de nanas de Chicureo

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto -de manera temporal hasta que dicte sentencia- el polémico reglamento del Club de Golf Las Brisas de Chicureo que obliga a asesoras del hogar y niñeras a usar "uniforme o tenida que las identifique como tales" dentro del recinto al acoger la orden de innovar. De esta forma, el instructivo queda sin efecto.

Por

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto -de manera temporal hasta que dicte sentencia- el polémico reglamento del Club de Golf Las Brisas de Chicureo que obliga a asesoras del hogar y niñeras a usar “uniforme o tenida que las identifique como tales” dentro del recinto al acoger la orden de innovar.

La decisión se tomó el lunes 2 de enero recién pasado en una sesión presidida por el ministro Cornelio Villaroel Ramírez y fue notificada hoy al diputado Gabriel Silber (DC), quien en conjunto con el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, presentaron un recurso de protección por el discriminatorio instructivo.

Ahora es turno de Carabineros de notificar al Club de Golf sobre la decisión de la Corte de Apelaciones para anular el reglamento de inmediato. Por su parte, la administración del club de golf puede volver a apelar a la Corte Suprema o pedir la revisión en otra sala.

Temas relevantes

#Chicureo#nanas

Notas relacionadas