Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2012

Encuentran a séptimo brigadista muerto de la tragedia de Carahue

El cuerpo del último brigadista que se encontraba desaparecido fue encontrado sin vida esta mañana por efectivos de la PDI, según confirmó la Fiscalía de Temuco y posteriormente el ministro del Interior. El cadáver fue hallado por efectivos de la PDI a 600 metros del lugar donde encontraron el primer cuerpo y fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco, donde se están realizando peritajes a los otros seis cuerpos.

Por

Hace unos instantes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó el hallazgo de la séptima víctima entre los brigadistas de Carahue. La información había sido entregada por la Fiscalía de la Araucanía, quienes a través de su cuenta en twitter informaron que efectivos de la PDI encontraron el cadáver.

Según la información dada por la Fiscalía, el cuerpo del brigadista estaba 600 metros al este del primer hallazgo y fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para su posterior identificación.

Hasta allá llegó el titular del Interior, quien aseguró que hasta no estar seguros de la identidad de la séptima víctima, no se entregarán declaraciones al respecto. Además, el Jefe de Gabinete señaló que se dirigirán a Carahue a las 10:30 horas donde presentarán la querella invocando la Ley antiterrorista, dirigida a los posibles responsables del incendio, que según las autoridades cada vez tiene más cara de haber sido intencional.

“El gobierno no apunta con el dedo a una persona u otra, pero es claro estos no son incendios que hayan sido producidos por el azar o la naturaleza; son incendios que tienen una inteligencia humana perversa atrás”, dijo Hinzpeter

Notas relacionadas