Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2012

Megazorra en Puerto Montt por concurso de belleza que sólo acepta solteras y sin hijos

Tremendo atado se armó en Puerto Montt con la versión 2012 del concurso de belleza “Reina del Mar”, organizado por la municipalidad puertomonttina. Tanto que la directora regional del Sernam de Los Lagos, Loreto Beltrán, rechazó las bases del evento, que indican que para poder participar las mujeres deben ser solteras y sin hijos. Según […]

Por

Tremendo atado se armó en Puerto Montt con la versión 2012 del concurso de belleza “Reina del Mar”, organizado por la municipalidad puertomonttina. Tanto que la directora regional del Sernam de Los Lagos, Loreto Beltrán, rechazó las bases del evento, que indican que para poder participar las mujeres deben ser solteras y sin hijos.

Según radio Biobío, Beltrán calificó como discriminatorio uno de los requisitos establecidos en las bases del concurso, pues el argumento que tiene el municipio es un mal mensaje para las mujeres de la región. “Una mujer se puede presentar al concurso teniendo hijos y no siendo soltera”, dijo.

La autoridad dijo que aún no se han comunicado con la organización del concurso, pero que espera que ese requisito sea eliminado automáticamente de las bases.

Beltrán dice que si a pesar de que estos concursos son una oportunidad paras las jóvenes de la comuna, viajando otras ciudades para promocionar la región, no se puede discriminar a mujeres por esa condición.

Notas relacionadas