Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2012

Confirmado: Camilo Ballesteros será candidato por el PC

Ahora si es definitivo: la Fiesta de los Abrazos fue el escenario elegido por el Partido Comunista para confirmar que el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) Camilo Ballesteros, será su candidato para ocupar la alcaldía de Estación Central. “Hay mucho ánimo, mucha voluntad de que […]

Por

Ahora si es definitivo: la Fiesta de los Abrazos fue el escenario elegido por el Partido Comunista para confirmar que el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) Camilo Ballesteros, será su candidato para ocupar la alcaldía de Estación Central.

“Hay mucho ánimo, mucha voluntad de que se puede desarrollar esto con potencia, creemos que hoy día los jóvenes deben jugar un rol importante en lo que es la generación de política y ese rol no se basa solo votando sino que también siendo candidato y, obviamente, disputando una alcaldía tan importante como la de Estación Central”, manifestó Ballesteros, quien puntualizó que si sale electo será el alcalde más joven desde el retorno a la democracia.

Respecto a un eventual pacto por omisión con la Concertación en dicha comuna, Ballesteros señaló que “se está discutiendo todavía cómo va a avanzar eso. Se espera que hoy día haya un pacto electoral no un pacto programático”.

El líder estudiantil destacó que con la Concertación se tiene que “poder avanzar también entendiendo que hay puntos en común, que tienen que ver con que hoy día es necesario desplazar a la derecha para poder avanzar con más potencia en los cambios en los distintos municipios”.

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez dijo confiar en que podrá llegar a un gran acuerdo con la Concertación por las nueva alcaldías que según dijo son “irrenunciables”.

“Hemos señalado que nueve alcaldías son irrenunciables y en alguna medida la Concertación ha respondido satisfactoriamente. Creemos que es bastante mínimo respecto al apoyo que le entrega el PC”, afirmó.

Notas relacionadas