Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2012

Laura Albornoz pide arreglín con Partido Comunista

La precandidata DC por Santiago, Laura Albornoz, sostuvo que Partido Comunista y la Concertación tienen el deber de hacer un pacto para enfrentar juntos las municipales de este años. “Hay que buscar acuerdos para terminar con este sistema excluyente que existe hoy día en todo ámbito de cosas, incluso en materia municipal. Los tiempos han […]

Por

La precandidata DC por Santiago, Laura Albornoz, sostuvo que Partido Comunista y la Concertación tienen el deber de hacer un pacto para enfrentar juntos las municipales de este años.

“Hay que buscar acuerdos para terminar con este sistema excluyente que existe hoy día en todo ámbito de cosas, incluso en materia municipal. Los tiempos han cambiado y se requiere una mayor presencia” y de forma unitaria en la Concertación, afirmó, según radio Cooperativa.

“Vamos a ver cómo prosperan las conversaciones y yo esperaría que se superara lo que pasó el año 2008” y se tenga un acuerdo, afirmó la ex ministra.

Por su parte, en el marco de la segunda jornada de la Fiesta de los Abrazos, el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, urgió a alcanzar ese acuerdo pronto ya que el 2008 la derecha se quedó con alcaldías emblemáticas -como Santiago y Estación Central – por falta de voluntad política, algo que debe cambiar en esta elección.

“Esta vez si no hay acuerdo se pierde La Florida, Recoleta de nuevo. Nosotros hemos hecho una propuesta que incluye 20 comunas de 345 del país”, comentó.

“Si uno saca una proporción, la prioridad del Partido Comunista y sus aliados (…) es rigurosa y está ceñida a la realidad”, dijo el parlamentario.

Se espera que al finalizar la Fiesta de Los Abrazos, el PC presente oficialmente a 20 candidatos a alcalde, como el ex timonel Usach Camilo Ballesteros por Estación Central, e Iván Vuskovic por Valparaíso, entre otros.

Temas relevantes

#laura albornoz

Notas relacionadas