Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2012

Mapuche le echa la foca a Lavín en visita a La Araucanía: “Paren el show”

Justo al salir de un desayuno con representantes de la comunidad mapuche de Padre de las Casas, en la región de La Araucanía, un comunero mapuche encaró al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y lo conminó a parar “el show”. El ex ministro de Educación y ex candidato presidencial de la Alianza, fue sorprendido […]

Por

Justo al salir de un desayuno con representantes de la comunidad mapuche de Padre de las Casas, en la región de La Araucanía, un comunero mapuche encaró al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y lo conminó a parar “el show”.

El ex ministro de Educación y ex candidato presidencial de la Alianza, fue sorprendido cuando salía del domicilio donde se desarrolló la reunión y junto con encararlo, el comunero le entregó un mensaje dirigido a la Ministra Matthei.

“Llévele este mensaje a la Ministra”, dijó José Llanquilao, quien luego dijo que a esa zona los ministros “sólo vienen a hacer show y no se preocupan de los verdaderos problemas”, según constató Radio Biobío.

Antes de eso, el ministro se encontró con el cuestionado obispo católico de Temuco, Manuel Camilo Vial, al que le dio su apoyo luego que una de las propiedades de la iglesia fuera destruida. Además, el ministro descartó hacer de mediador entre las comunidades y el gobierno, tras las acusaciones de la semana pasada por parte del ministro del Interior, culpando a organizaciones mapuche de los focos intencionales de incendios forestales en esa región.

Temas relevantes

#Lavín#mapuche

Notas relacionadas