Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2012

Verbo Divino le prestará todo el clóset a sacerdote condenado por abusos sexuales

Richard Joey A. Aguinaldo es el nombre del religioso filipino condenado por abuso sexual en contra de dos menores de edad del Liceo Alemán del Verbo Divino en Chicureo. Deberá cumplir 4 años y 200 días de libertad vigilada, pero desde ya la congregación Verbo Divino anunció que le “brindará todo su apoyo” al abusador […]

Por


Richard Joey A. Aguinaldo es el nombre del religioso filipino condenado por abuso sexual en contra de dos menores de edad del Liceo Alemán del Verbo Divino en Chicureo. Deberá cumplir 4 años y 200 días de libertad vigilada, pero desde ya la congregación Verbo Divino anunció que le “brindará todo su apoyo” al abusador de menores.

A través de un comunicado, la congregación le presta el clóset entero en ropa al cura criminal, que dice así: “La Congregación del Verbo Divino, sin dejar de respetar los fallos de los tribunales de justicia, le brindará todo su apoyo, para que ante otras instancias tenga la oportunidad de demostrar su total inocencia. Con este objeto, se ejercerán todos los recursos legales que contempla el ordenamiento jurídico, ya que este proceso no está aún completamente finalizado”

Eso sí, de pasada aprovechan de apoyar férreamente a las vícitmas. “Sin perjuicio de lo cual, frente a los impactantes hechos que han sido materia de juicio público, queremos expresar nuestra solidaridad con todos aquellos que son víctimas en esta dolorosa situación”.

Los delitos fueron cometidos por el sacerdote entre marzo y octubre del 2009 en contra de dos niños que cursaban prekínder en el Liceo Alemán del Verbo Divino en Chicureo.

Notas relacionadas