Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2012

Pobladores cortan Alameda con General Velásquez protestando por la Ficha de Protección Social

En protesta por las modificaciones de la Ficha de Protección Social, miembros de la Federación Nacional de Pobladores ocuparon este miércoles algunas calles e interrumpieron el tránsito en distintos sectores de la capital. Las movilizaciones comenzaron pasadas las 07:00 horas y en avenida Las Condes, cerca del Mall Sport, una treintena de personas ocuparon la […]

Por

En protesta por las modificaciones de la Ficha de Protección Social, miembros de la Federación Nacional de Pobladores ocuparon este miércoles algunas calles e interrumpieron el tránsito en distintos sectores de la capital.

Las movilizaciones comenzaron pasadas las 07:00 horas y en avenida Las Condes, cerca del Mall Sport, una treintena de personas ocuparon la calzada e interrumpieron el tránsito con la instalación de barricadas. Carabineros llegó la lugar y hubo tres pobladores detenidos, quienes quedaron citados a la Fiscalía Local de Las Condes.

En tanto, medio centenar de pobladores se tomaron la esquina de Alameda con General Velásquez, donde obtaculizaron la circulación vehicular.

Hasta el sitio del suceso llegaron efectivos de la policía para poner orden. Los participantes pidieron soluciones a las autoridades para la obtención de una vivienda, resaltaron que necesitan hoy una respuesta y el puntaje para poder postular a las casas. Luego de conversar con los uniformados, ellos continuaron la manifestación en la vereda y comenzó a normalizarse el tránsito de los móviles.

Notas relacionadas