Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2012

Tribunal declara ilegal detención de madre e hija golpeadas por carabineros en Metrenco

Esta mañana el Tribunal de Garantía de Temuco resolvió declarar ilegal la detención de las dos mujeres detenidas y golpeadas por carabineros ayer durante algunos incidentes producidos en la ruta 5 Sur. Según informó Radio Biobío, Guillermina Painebilu y Jessica Guzmán, ambas pertenecientes a la comunidad José Jineo, de la localidad de Metrenco, fueron dejadas […]

Por

Esta mañana el Tribunal de Garantía de Temuco resolvió declarar ilegal la detención de las dos mujeres detenidas y golpeadas por carabineros ayer durante algunos incidentes producidos en la ruta 5 Sur. Según informó Radio Biobío, Guillermina Painebilu y Jessica Guzmán, ambas pertenecientes a la comunidad José Jineo, de la localidad de Metrenco, fueron dejadas en libertad tras el control de detención.

En el momento, se mostró el video que capta el momento en el que fueron detenidos por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en el que aparece un policía golpeando con la base de una escopeta a la madre e hija, mientras una de una de ellas llevaba un bebe en los brazos.

Con esto se confirmaron los dichos del hermano de una de las detenidas, Francisco Painebilu, quien afirmó que ellas solo estaban mirando. Según la información, durante la intervención policial también resultaron heridos con perdigones dos carabineros en sus piernas. Por ese hecho no hay detenidos aún.

Por el video, Carabineros informó que va a comenzar una investigación sobre la agresión difundida ayer en varios medios de comunidación y, por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, afirmó que va a enviar los antecedentes de la caso al Sernam.

Notas relacionadas