Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2012

Con 80 brigadistas y 3 helicópteros combaten incendio en reserva natural Altos de Cantillana

A las 07:00 horas de este jueves se reanudaron las labores de combate al incendio forestal que afecta a la reserva natural Altos de Cantillana, en Paine, según informó el secretario regional ministerial de Agricultura de la región Metropolitana, Patricio Fuenzalida Ramírez. El funcionario indicó que más de 80 brigadistas apoyados por tres helicópteros combaten […]

Por

A las 07:00 horas de este jueves se reanudaron las labores de combate al incendio forestal que afecta a la reserva natural Altos de Cantillana, en Paine, según informó el secretario regional ministerial de Agricultura de la región Metropolitana, Patricio Fuenzalida Ramírez.

El funcionario indicó que más de 80 brigadistas apoyados por tres helicópteros combaten el fuego que se desató la tarde del pasado martes.

Luego de contactarse con el director regional de Conaf, Jorge Marín, Fuenzalida dijo que se mantiene una importante dotación de brigadistas y apoyo de tres helicópteros, los que gracias a una efectiva acción han mantenido el fuego circunscrito a un sector específico.

Igualmente el seremi de Agricultura se mostró optimista en cuanto a poder controlar el incendio prontamente, con el propósito de evitar que siga causando daños a un sector de alto valor endémico por su biodiversidad, que, por cuyas características, ha sido declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera.

Notas relacionadas