Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2012

La Polar: Corte de Apelaciones ratifica demanda colectiva contra la multitienda

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones resolvió acoger a trámite la demanda colectiva presentada por un grupo de consumidores y usuarios en contra de la empresa La Polar. Esto luego que la compañía presentara un requerimiento reclamando la admisibilidad de la acción civil. En un fallo unánime los ministros Mario Rojas, Pilar Aguayo, […]

Por

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones resolvió acoger a trámite la demanda colectiva presentada por un grupo de consumidores y usuarios en contra de la empresa La Polar. Esto luego que la compañía presentara un requerimiento reclamando la admisibilidad de la acción civil.

En un fallo unánime los ministros Mario Rojas, Pilar Aguayo, y el abogado integrante Bernardo Lara, ratificaron lo dispuesto previamente por el Primer Juzgado Civil de Santiago que había declarado admisible la demanda por infracciones a la ley del consumidor.

Asimismo se decretó la medida cautelar de prohibición de celebrar actos y contratos sobre créditos que han sido repactados unilateralmente a consumidores.

“Que el Servicio Nacional del Consumidor solicitó la medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre los créditos concedidos a los consumidores, tarjeta habientes de la tarjeta de crédito La Polar que han sido objeto de repactación unilateral y sobre los demás pagarés u otros títulos de crédito que documentaron la deuda contraída por dichos consumidores”, dice el fallo.

Notas relacionadas