Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2012

Tribunal Constitucional hace tapita a moción que quería debilitar Ley Antidiscriminación

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por ocho votos contra dos el requerimiento contra el Artículo 2 de la Ley Antidiscriminación, que habían presentado 33 parlamentarios de la UDI, nueve de RN, dos independientes y el DC Jorge Sabag. “Esta resolución viene a demostrar que los opositores a incluir a la diversidad sexual en la ley […]

Por

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por ocho votos contra dos el requerimiento contra el Artículo 2 de la Ley Antidiscriminación, que habían presentado 33 parlamentarios de la UDI, nueve de RN, dos independientes y el DC Jorge Sabag.

“Esta resolución viene a demostrar que los opositores a incluir a la diversidad sexual en la ley contra la discriminación actúan en forma desesperada, a la rápida, donde poco importa hacer valer los principios constitucionales, sino que sólo imponer una ideología del odio”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, junto con calificar a la resolución como “una gran, contundente y humillante derrota para quienes se oponen a la igualdad social”.

Según el tribunal “esperamos que tras las contundentes razones porque se rechazó admitir a trámite esta acción, los parlamentarios desistan. Es lo mínimo que deberían hacer. Si ello no ocurre, junto a 52 congresistas de todos los partidos, a excepción de la UDI, ya tenemos listo nuestro escrito para presentar al TC y enfrentar con argumentos esta odiosidad”

Notas relacionadas