Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Enero de 2012

Video de soldados gringos meando cadáveres tiene la media zorra en Afganistán

Un escándalo de proporciones bíblicas tiene un video que muestra a cuatro militares norteamericanos meando sobre tres cadáveres de presuntos rebeldes afganos. Ayer, el cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos anunció haber iniciado una investigación sobre el video, al parecer filmado durante una operación en Afganistán. En las imágenes se ve a los […]

Por

Un escándalo de proporciones bíblicas tiene un video que muestra a cuatro militares norteamericanos meando sobre tres cadáveres de presuntos rebeldes afganos. Ayer, el cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos anunció haber iniciado una investigación sobre el video, al parecer filmado durante una operación en Afganistán.

En las imágenes se ve a los soldados estadounidenses orinando sobre tres cadávere y conscientes que otra persona los está filmando. Incluso uno de ellos dice “que tengas un buen día compadre” dirigiéndose a uno de los cuerpos que orinaba.

Según el Consejo para las relaciones estadounidenses-islámicas, principal asociación musulmana estadounidense, las imágenes ponen en peligro a otros soldados y a civiles afganos. En los últimos años, varios casos similares de presunta profanación por soldados o por artículos incendiarios en diarios occidentales -como cuando se publicaron caricaturas de Mahoma- han dejado la mega zorra en Afganistán y se ha traducido en manifestaciones violentas que dejaron varios muertos.

Notas relacionadas